Nos interesa tu opinión

La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.
No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como y dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.
Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra , en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país tan reprimido.
Otro caso penoso es que los adolescentes de nuestro país están actuando de una forma vandálica, esto se debe a la formación, a la falta de amor que hay en sus casas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar que ponerse una "capucha" y salir a cometer actos inhumanos no es debido.
Está claro y da lástima, que ya ni en nuestro podemos estar confiados y protegidos de cualquier delincuente.

En el caso de la violencia escolar, está dada por la acción u omisión dañina que se ejerce entre miembros de una comunidad educativa (ya sean alumnos, padres, profesores o personal subalterno) y que puede producirse en las instalaciones escolares o en otros espacios directamente relacionados con la escuela.
Los especialistas mencionan varias causas que pueden propiciar el surgimiento de la violencia escolar. Entre ellas, mencionan a la exclusión social, la exposición a la violencia transmitida por los medios de comunicación y la ausencia de límites en el comportamiento social.
La violencia escolar suele estar asociada al acoso escolar o bullying, que es el maltrato físico o verbal que se produce entre estudiantes de forma reiterada y a lo largo del tiempo. Por lo general, el bullying se concreta mediante burlas y bromas que tienen como víctimas a niños o niñas que están ingresando a la adolescencia.

                                                  LA  NO - VIOLENCIA   ES   LA   PAZ
                                                     LA   PAZ   EMPIEZA    POR    MI
                                      QUE   PUEDES   HACER   TU    POR   LA     PAZ

3 comentarios:

  1. Me parece que el proyecto de la paz es muy bueno porque nos ayuda a central nuestra atención a la armonia de nuestra persona

    ResponderEliminar
  2. El valor de la paz, como en todos los valores, se requiere la iniciativa personal para lograr vivirlos. La paz interior surge como un producto del conocimiento propio: aprender a dominar nuestro egoísmo y el deseo de tener siempre la razón; saber escuchar y comprender las debilidades propias y ajenas. Pero sobre todo: pensar en los demás siempre. Cuando esto ocurre conciliamos la paz con nosotros mismos y con nuestros semejantes.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente la lucha por la paz y su mantenimiento tiene que ser algo natural y cotidiano, sin actividades especiales , es decir, trabajar con este enfoque, convivir con este enfoque, etc. Cada aspecto de nuestras vidas tiene que estar empapada por la paz. Y cada quien tiene que trabajar para asegurarlo.

    ResponderEliminar